sábado, 8 de marzo de 2014

Primera sesión del Taller de Cocina 2014

AUTOESCUELA COOPERATIVA DE COCINA INTERNACIONAL 2014


Este jueves 6 de marzo iniciamos una nueva andadura con nuestro particular Taller de Cocina. Aquí os dejamos, de momento, el reflejo en la prensa, concretamente en La Voz de Avilés.

Desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento a los colaboradores que hacen posible esta edición: 
 Excmo. Ayuntamiento de Avilés
 IES La Magdalena
 C.P. Marcelo Gago
 REMASAL, S.L.

Y, por supuesto, a nuestro padrino de este año, José Antonio Alonso, chef y propietario del restaurante avilesino JOSE'S. Por su participación, su colaboración, su implicación y su saber hacer y su afecto para con esta iniciativa de la AMPA.



 http://www.elcomercio.es/v/20140307/aviles/menus-padres-alumnos-20140307.html

AVILES

Menús de padres y alumnos

07.03.14 - 00:37 -

Madres, padres, alumnos y muchos platos típicos, trucos de cocina, salsas y ganas de aprender. Son los principales ingredientes de la segunda 'Autoescuela cooperativa de cocina internacional' que organiza la AMPA del Instituto de La Magdalena. El padrino de este año es José Antonio Alonso, propietario del Restaurante Jose's, que inauguró ayer la primera sesión, a la que acudió la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y los concejales de Educación y Cultura, Yolanda Alonso y Román Antonio Álvarez, respectivamente.
El vicepresidente de la asociación de madres y padres, Manolo Miranda, indicó que este taller cuenta este año con 25 participantes en total, más que el año pasado, y hay padres -él fue, precisamente, el único integrante masculino en el taller para adultos del año pasado-, madres, alumnos y alumnas del centro.
Además de las familias avilesinas, este año hay representantes de «Brasil, República Dominicana, Ucrania y Rumanía, que serán las que se encarguen de preparar sus platos típicos» para cubrir así uno de los objetivos del curso: acercar otras culturas a la comunidad escolar. Los talleres de alumnos y familias se celebrarán los jueves, y cada uno tendrá al menos cinco sesiones. Como el de ayer, todas se celebrarán en los locales de la antigua casa del conserje del colegio Marcelo Gago.
Por ser la sesión inaugural, José Antonio Alonso les preparó «una ensalada de bacalao, un plato de quinoa, de origen peruano, y bollinas de nuez como postre», informó Miranda. El prestigioso cocinero compartió secretos tras los fogones y animó a los participantes a colaborar con los preparativos.
«Lo que queremos es acercar a las familias, que este sea un espacio para juntarse y aprender cosas». Para ello, los participantes internacionales son fundamentales, «porque nos acercan no solamente sus platos, también sus costumbres y sus celebraciones». Todo, aderezado con muy buen humor, porque «lo importante es que todos lo pasemos bien».
Los alumnos, 10 en total, son de todos los cursos formativos del centro, y hay dos participantes de Rumanía que ya han compartido secretos de su gastronomía.





El próximo jueves 13 de marzo, tendremos un menú ucraniano.